Al menos 9 alpinistas muertos tras tormenta de nieve en Nepal

13/10/2018 01:33 Por:
Agencia
Nepal Internacional AFP
Estaban acampando a los pies del monte Gurja. Foto: AFP

Estaban acampando a los pies del monte Gurja. Foto: AFP

Los nueve alpinistas de una expedición surcoreana murieron en el monte Gurja de Nepal debido a una fuerte tormenta de nieve que devastó su campamento, una de las peores tragedias del alpinismo en el Himalaya de los últimos años.

Los cuerpos de ocho personas --cuatro surcoreanos y cuatro guías nepalíes-- fueron localizados entre los escombros de su campamento por un equipo de rescate la mañana de este sábado, pero las difíciles condiciones meteorológicas obstaculizaban las labores de búsqueda.

Un quinto alpinista surcoreano, que inicialmente se había dado por desaparecido ya que debía unirse con retraso al equipo principal, fue finalmente hallado muerto en el campamento base, arrasado por la tormenta, por lo que el balance de muertos ascendió a nueve, según las autoridades.

En cambio, un sexto surcoreano, que se encontraba en un pueblo del valle situado más abajo, sobrevivió, informó la policía.

Una expedición alpina de cinco surcoreanos y cuatro extranjeros se vio golpeada por los violentos vientos en su campamento base durante el ascenso del monte Gurja, cayeron por un acantilado y fallecieron". Ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?