Al menos 8 muertos por deslaves tras lluvias en California

Las carreteras estuvieron cerradas a causa de los deslaves. Foto: AP

Por lo menos ocho personas murieron y varias casas fueron arrasadas después que una fuerte lluvia provocó deslaves en las colinas que se quedaron sin vegetación a causa de un incendio forestal que azotó al sur de California, Estados Unidos, el mes pasado.

  • Los equipos de rescate utilizaron helicópteros para trasladar a las personas a zonas seguras porque las carreteras estaban bloqueadas

Por su parte, los bomberos llegaron a una zona donde los escombros llegaban hasta la cintura para sacar a una niña de 14 años de edad de los escombros de una casa en Montecito, al noroeste de Los Ángeles, donde había estado atrapada por horas.

Se cree que las ocho muertes ocurrieron en la localidad de Montecito, un enclave próspero con una población de alrededor nueve mil personas en el noroeste de Los Ángeles, dijo el portavoz del condado Santa Bárbara, David Villalobos.

Destrucción de hogares

Varias casas quedaron destruidas y algunos residentes estaban desaparecidos en vecindarios de difícil acceso debido a la caída de líneas eléctricas y árboles, dijo el capitán Dave Zaniboni, del Departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara. Se informó que el fango había alcanzado una altura de 1.5 metros en algunas zonas.

La tormenta azotó a gran parte del territorio del estado con fuertes vientos y tormentas eléctricas. El centro de la ciudad de San Francisco registró una cantidad récord de 8 centímetros de lluvia el lunes, y dejó atrás la marca de 6 centímetros impuesta en 1872.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas