Al menos 8 muertos tras 2 tiroteos en Hanau, Alemania: AFP

Los tiroteos causaron ocho muertos en Hanau, Alemania; hasta ahora nadie se ha adjudicado la autoría de los ataques. Foto: Reuters.

Al menos ocho personas fueron asesinadas la noche de este miércoles en la localidad alemana de Hanau, cerca de Fráncfort, en Alemania, tras dos tiroteos cuyos ejecutores se fugaron, informó la agencia de noticias AFP, con información de la policía; hasta ahora nadie se ha adjudicado la autoría de los siniestros.

Los disparos, supuestamente, fueron dirigidos contra bares de narguilé (pipa de agua para fumar tabaco, marihuana u opio), según la prensa. Asimismo, se desplegó un importante dispositivo de seguridad en la ciudad, situada a unos 20 kilómetros de Fráncfort, afirmaron autoridades locales a través de un comunicado.

El primer tiroteo ocurrió en un bar del centro de Hanau, ciudad perteneciente al estado de Hesse, donde tres personas fueron baleadas. El mismo atacante se dirigió posteriormente al distrito de Kesselstadt, donde ingresó a otro bar y disparó contra cinco personas más. Hasta el momento, no hay registro de más víctimas mortales o heridos.

  • La policía continúa el operativo con patrullas y helicópteros por toda la ciudad para detener a los atacantes.
  • Los autores de los siniestros se dieron a la fuga y posiblemente también atacaron a visitantes de un bar en Lamboy.

Las autoridades alemanas informaron que los tiroteos podrían deberse a un enfrentamiento o ajuste de cuentas entre pandillas en la ciudad. No obstante, el reporte final se anunciará en próximas horas, mientras que los negocios se vieron obligados a cerrar bajo el hermético dispositivo de seguridad y búsqueda.