Lluvia deja muertos, desaparecidos e impactante inundación en España

Continúa la búsqueda de otros seis desaparecidos cuya identidad es conocida. Foto: AFP

Al menos nueve personas murieron, dos de ellas de nacionalidad británica, y varias más se encontraban desaparecidas este miércoles por fuertes inundaciones en la turística isla española de Mallorca, que dejaron escenas de devastación.

"Se eleva a 9 el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias de ayer (martes)", señalaron en la red Twitter los servicios de emergencia del archipiélago de Baleares, que incluye a Mallorca.

Antes de anunciar este último fallecido, sin especificar el lugar donde fue hallado, los rescatistas habían informado desde la noche del martes de cuatro muertos en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, la más afectada por las inundaciones, tres en s'Illot y uno en Arta.

Un portavoz del gobierno central en esa región señaló que continuaba la búsqueda de otros seis desaparecidos cuya identidad es conocida, pero advirtió que "puede haber más".

"Lo más urgente ahora mismo es encontrar a las personas que están desaparecidas", expresó a periodistas el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien visitó este mismo miércoles las zonas afectadas. 

Sánchez garantizó que el Estado "va a volcar recursos económicos" para que los residentes "puedan recuperar su día a día en unas circunstancias tan difíciles".

Dos de los fallecidos son "ciudadanos británicos", al igual que varios de los desaparecidos, señaló la teniente de alcalde de Sant Llorenç, Antonia Bauza.

Hay que "socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas"

En tanto, en redes sociales ya circulan imágenes de la tragedia: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas