Al menos 94 muertos en tres atentados reivindicados por el EI en Irak

Es la jornada más sangrienta vivida en la capital iraquí en lo que va de año. Foto: AFP

Tres atentados con coches bomba en Bagdad mataron a al menos 94 personas este miércoles, la jornada más sangrienta vivida en la capital iraquí en lo que va de año.

Los tres ataques, que también dejaron 150 heridos, fueron reivindicados por:

  • El grupo yihadista Estado Islámico.

Lo hicieron mediante dos comunicados publicados en internet en los que afirmaban que los tres ataques habían sido perpetrados por tres kamikazes.

Los atentados se produjeron en medio de una crisis política, que dura semanas y amenaza con socavar la lucha contra el EI.

El atentado más sangriento⬦

El ataque más sangriento tuvo lugar cerca de un mercado del barrio chiita de Ciudad Sadr, en el norte de la capital iraquí, donde un coche bomba estalló cerca de un mercado matando a al menos 64 personas e hiriendo a 82, informaron fuentes médicas y de seguridad.

Los otros⬦

Otro atentado con coche bomba acabó con la vida de al menos 17 personas en la entrada del barrio de Kadhimiya (noroeste de la ciudad), que alberga un importante santuario chiita.

Por otro lado, en el distrito de Jamea (oeste de Bagdad), otro coche bomba explotó en la tarde del miércoles matando al menos a 13 personas, explicaron un funcionario del ministerio de Interior y fuentes médicas.

Qué opinas