Al menos seis muertos y 200 heridos por sismo en Taiwán

Varios inmuebles de tamaño medio quedaron muy inclinados tras la sacudida. Foto: AP.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el terremoto de 6.4 grados que sacudió este martes a la costa este de Taiwán ha dejado un saldo, hasta el momento, de seis personas muertas, al menos 140 desaparecidos y lesionados a más de 200.

Rescatistas buscaban a cinco personas atrapadas, además de buscar a los más de 140 desaparecidos en varios edificios dañados, de los que, por lo menos cuatro, terminaron reclinados peligrosamente en el distrito de Hualien, el más afectado por el movimiento telúrico. 

Varios inmuebles de tamaño medio quedaron muy inclinados tras la sacudida, con los niveles inferiores aplastados y convertidos en montones de vidrios rotos, vigas retorcidas y otros escombros. Además de que varias avenidas resultaron dañadas con cuarteaduras y desniveles, mientras que los servicios de electricidad y agua se vieron interrumpidos, afectando a miles de hogares.

Autoridades señalaron que la gran mayoría de los desaparecidos podrían estar en el edificio de apartamentos Yunmen Cuiti, un inmueble de de 12 niveles, aunque de momento carecía de un cálculo sobre el número de personas que podrían estar atrapadas en el mismo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas