Al menos ocho heridos por disparos en un instituto de Francia

Dos estudiantes dispararon contra el director del establecimiento. Foto: AFP

Al menos ocho personas resultaron heridas este jueves en un tiroteo en un instituto de la ciudad de Grasse, en el sur de Francia, que tenía como blanco el director del centro, según fuentes policiales y municipales.

Un alumno del establecimiento de 17 años, armado de un fusil, dos armas cortas y dos granadas, fue detenido tras el incidente que se produjo en la escuela secundaria Tocqueville, dijo una fuente judicial, que pidió no ser identificada.

El sospechoso podría sufrir "problemas psicológicos", según el presidente de la región, Christian Estrosi.

Hay informaciones contradictorias sobre si el sospechoso actuó solo o con una segunda persona. La policía indicó en un primer momento que estaba buscando a un cómplice. Otra fuente policial dijo en cambio que actuó solo.

Según un comunicado del ayuntamiento de Grasse, "dos alumnos dispararon contra el director". Este último y dos estudiantes sufrieron heridas leves y un tercero una "fuerte conmoción", añadió Estrosi

Hay confinamiento en las escuelas⬦

Como medida de seguridad, las autoridades procedieron a un confinamiento de todos los establecimientos escolares de esta localidad, anunció el rector de Niza, Emmanuel Ethis, en Twitter.

En otro tuit, Ethis pidió a los padres que no vayan a buscar a sus hijos a sus colegios, asegurando que "los estudiantes están en seguridad".

¿Ataques a lugares públicos? Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Francia: 

Qué opinas