Al menos dos muertos por sismo en Guatemala y México

El movimiento provocó daños en viviendas y derrumbes en carreteras. Foto: AFP

Al menos dos personas murieron y seis resultaron heridos después de que un fuerte sismo de 7 grados de magnitud sacudió poblados de Guatemala y el sur de México, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico, que también dejó cortes de energía, daños en viviendas y derrumbes en carreteras, se registró a las 01H29 locales (07H29 GMT) con epicentro a 156.4 km al oeste de la ciudad de Guatemala, en el departamento de San Marcos, fronterizo con México, a 114,8 km de profundidad, detalló el estatal Instituto de Sismología (Insivumeh).

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo en conferencia de prensa que el temblor fue percibido en casi todo el país con énfasis en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez. 

Por su lado, Protección Civil de Chiapas reportó que en el municipio de Huixtla una mujer recibió atención médica al sufrir una caída "por salir corriendo tras el sismo", pero su estado es estable. Además reportaron daños menores en estructuras de casas y derrumbes en carreteras. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas