Al menos nueve muertos en accidente ferroviario en Turquía

Según la oficina del gobernador de Ankara, el conductor del tren murió. Foto: AFP

Al menos nueve personas murieron este jueves y 47 resultaron heridas, tres de ellas gravemente, cuando un tren bala chocó una locomotora cerca de Ankara, según un nuevo balance oficial.

El accidente se produjo cerca de Ankara cuando un tren que iba de la capital hacia Konya (centro) chocó con una locomotora que efectuaba controles de rutina en el mismo tramo, indicó el gobernador de Ankara Vasip Sahin.

El ministro de Transporte, Cahit Turhan, dijo que en el lugar del accidente murieron nueve personas, 6 pasajeros y tres maquinistas. Otras 47 personas resultaron heridas.

  • Según la oficina del gobernador de Ankara, el conductor del tren murió.

El accidente se produjo en una pequeña estación del distrito de Yenimahalle, al oeste de la capital. Una pasarela peatonal se derrumbó sobre el tren, del que al menos un vagón terminó totalmente aplastado.

En el tren viajaban más de 200 pasajeros y el accidente se produjo sólo unos minutos después de que partiera de la estación central de Ankara, según la prensa turca.

  • La línea del tren bala Ankara-Konya fue inaugurada en 2011. 

Los equipos de rescate trabajaban en el lugar y evacuaron al menos siete cuerpos. Una ligera capa de nieve cubría los rieles.

El gobernador indicó que la búsqueda y rescate de víctimas continuaba y que se inició una "investigación técnica" para esclarecer las causas del choque.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas