Explosión de paquete bomba deja heridos en Lyon, Francia

24/05/2019 12:15 Por:
Redacción
Francia Internacional Agencias

Al menos 13 personas resultaron heridas este viernes tras la explosión de un paquete bomba en la concurrida calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia.

La explosión se produjo alrededor de las 15:30 horas locales frente a una panadería en una calle peatonal en pleno centro de Lyon. De acuerdo con una fuente policial, el paquete contenía “tornillos y pernos” en su interior.

Un hombre de entre 30 y 35 años está siendo buscado por la policía luego de haberlo visto circular en una bicicleta cerca del lugar del incidente. La zona fue evacuada y acordonada.

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó a la explosión como un “ataque”:

"Hubo un ataque en Lyon (...) no me corresponde hacer un balance, pero en estos momentos no hay víctimas mortales”; apuntó el presidente francés.

Esta explosión se produce a dos días de los comicios en ese país, en el que los franceses votarán para elegir a 79 eurodiputados de un total de 751 escaños en el Parlamento Europeo para los 28 países de la Unión Europea.

 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.