Al menos seis muertos durante nueva jornada violenta en Nicaragua

Vecinos y manifestantes denunciaron la presencia de francotiradores en la sede de la policía. Foto: AP.

Una nueva jornada de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas antimotines se registró en Nicaragua, dejando un saldo de por lo menos seis personas muertas, luego de que los manifestantes utilizaron morteros de fabricación casera para combatir la represión de los uniformados, en una jornada en la que también hubo saqueos y disturbios. 

La ciudad de Masaya, un antiguo bastión sandinista que se sublevó contra el presidente Daniel Ortega, se convirtió en un campo de batalla, donde cientos de manifestantes levantaron barricadas y se enfrentaron con armas caseras a policías antimotines y a presuntos grupos de choque del gobierno. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Cinco personas murieron en Masaya, incluido un joven de 15 años, informó la ONG Asociación Nicaragüense de Protección a Derechos Humanos (ANPDH). Mientras que vecinos y manifestantes en la zona denunciaron la presencia de francotiradores en la sede de la policía de Masaya. 

Por su parte, la policía nicaragüense informó que "grupos delincuenciales encapuchados con armas de fuego y morteros realizaron actos terroristas" contra la delegación de la policía de Masaya y que durante la refriega fueron capturadas 11 personas. 

Entre los fallecidos, se cuenta al ciudadano estadounidense Sixto Henry Vieda, de 48 años, quien fue asesinado en Managua según informó ANPDH. La policía indicó que los responsables serían "grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov" que operan en alrededores de la Universidad Politécnica (Upoli).

La embajadora estadounidense, Laura Dogu, confirmó en un tuit la muerte de un ciudano estadounidense en Managua. Además, la policía también dio parte de saqueos, incendios y disturbios, registrados en al menos otras seis ciudades, incluidas Managua y Masaya, ataques que atribuyó a la "derecha".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Un policía ve morir a su hijo en protestas de Nicaragua

Pide ONU a Nicaragua investigar muertes durante protestas

Presidente de Nicaragua anula reforma que provocó protestas

Qué opinas