Al menos siete mil incomunicados en Chile a causa de mal tiempo

Se espera que los caminos sean despejados en las próximas horas. Foto: @meteochile_dmc.

Al menos siete mil personas quedaron aisladas luego de un frente de mal tiempo que azotó este domingo a la zona central y sur de Chile, provocando una abundante caída de nieve en la zona y que comenzó a declinar la tarde del lunes. 

De acuerdo con un reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) hay alrededor de cinco mil 500 personas aisladas en la localidad de Lonquimay, ubicada a 750 kilómetros al sur de Santiago, a causa de la nieve caída en la región de La Araucanía, lo que provocó el cierre de varios caminos.

Además, se reportan mil 753 personas aisladas en Curarrehue, 821 kilómetros al sur de la capital chilena, en la misma región y por las mismas causas.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Las autoridades repartieron cajas de alimentos, cobijas, agua embotellada y raciones de comida a las personas que quedaron aisladas, a la espera de que los caminos sean despejados en las próximas horas por personal de la Dirección de Vialidad y el Ejército.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó temperaturas mínimas de hasta seis grados centígrados bajo cero a partir de este martes en gran parte del país, en particular entre las regiones de Coquimbo, al norte y La Araucanía, en el sur.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas