Al menos siete muertos en explosión cerca de escuela en China

La explosión se produjo hacia las 16:50 hora local cerca de la escuela. Foto: Twitter

Una explosión ocurrida cerca de un parvulario del este de China mató este jueves al menos a siete personas y causó 66 heridos, anunció la televisión pública. 

Se abrió una investigación sobre las causas del incidente, que ocurrió cerca de la escuela, indicó la policía de Fengxian, en la provincia de Jiangsu, donde está el centro escolar. Según la televisión pública china, dos personas murieron en el lugar y cinco, en el hospital, mientras que habría nueve heridos en estado crítico. 

La explosión se produjo hacia las 16:50 hora local cerca de la escuela y provocó siete muertos y 66 heridos, de los cuales nueve se encuentran en estado grave, precisó la municipalidad de Xuzhou, que administra Fengxian.

[ Leer: Así rescataron a hombre atrapado bajo coche en China ]

Fotos publicadas en una red social por un medio oficial mostraba a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre, inconscientes y con la ropa desgarrada. Una mujer abrazaba a una niña que estaba llorando

Un video publicado en internet por el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, en el poder, muestra a socorristas que llegaban al lugar del drama portando camillas. Otras imágenes muestran a varias personas hospitalizadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre China: 

Qué opinas