Atentado en Turquía deja al menos 13 soldados muertos

La explosión ocurre una semana después de los atentados en Estambul que dejó 44 muertos. Foto: AP

Trece soldados turcos murieron y decenas de personas resultaron heridas este sábado en un atentado suicida atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra un autobús que transportaba a militares en la ciudad de Kayseri, en el centro de Turquía.

"Todos los elementos apuntan de momento al PKK", afirmó el viceprimer ministro Numan Kurtulmus en la cadena de televisión NTV y agregó que se plantean "todas las posibilidades, pero de momento los elementos apuntan hacia el PKK". 

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, anunció que había 55 heridos, seis de ellos graves, en una declaración televisada desde el lugar del ataque. También añadió que ya se habían identificado a ocho de los fallecidos.

El ejército por su parte precisó que, entre los heridos, había 48 militares.

"Los atentados terroristas van dirigidos, además de contra nuestros policías y militares, contra nuestros 79 millones de conciudadanos", afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una declaración escrita enviada a los medios.

Turquía y los ataques terroristas

Sin mencionar de forma específica el ataque de Kayseri, el mandatario afirmó que Turquía recibe ataques de todas las organizaciones terroristas, "especialmente" del PKK, clasificado "organización terrorista" por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

"Lucharemos sin descansar contra estas organizaciones terroristas, en un espíritu de movilización nacional", añadió.

La explosión, que ocurrió a las 08H45 (05H45 GMT), tuvo lugar una semana después del atentado que dejó 44 muertos en el centro de Estambul, reivindicado por un grupo armado kurdo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Coche bomba deja varios heridos en Turquía

Niño kamikaze fue autor de ataque en boda en Turquía

Qué opinas