Alarma en varios países por este dañino juego infantil

Este juego no es nuevo, pero en últimas semanas ha retomado fuerza en escuelas de España y Argentina. Foto: Especial Uno TV.

En redes sociales, usuarios han comenzado a alertar por este dañino juego que practican niños en escuelas primarias y secundarias.

[Para estar informad@: Hay retos que pueden ser mortales; ten cuidado con éste].

Se trata del denominado El abecedario del Diablo y se realiza en entornos escolares como salones de clases, pasillos y horas de recreo.

¿En qué consiste?

Con la uña, un niño rasca a otro el dorso de la palma de la mano mientras dice las letras del alfabeto; la víctima debe decir una palabra que comience con cada una de ellas rápidamente.

La situación se torna grave debido a que en cada palabra la intensidad y presión del rascado es mayor; termina cuando el niño se rinde o comienza a sangrar.

  • En algunos casos, el juego remplaza a la uña con por llaves, cúteres o tijeras, lo que ocasiona heridas más profundas y graves
  • Este juego no es nuevo, pero en últimas semanas ha retomado fuerza en escuelas de países como España y Argentina
  • Autoridades escolares de esos países toman como medida la expulsión de los institutos a víctimas y victimarios

La práctica se ejerce muchas veces de forma voluntaria, pero en otras ocasiones los chicos son presionados por compañeros, además que normalmente hay un alumno líder que elige a las víctimas con un perfil de baja autoestima para invitarlos a unirse a grupos con la condición de someterse a ese reto.

Qué opinas