Preocupa deshielo en Alaska; cada vez temperaturas más cálidas

El efecto provocó alarma entre los residentes que dependen de la vida silvestre y marina de la región. Foto: AP.

Como resultado de temperaturas cálidas, el hielo marino de Alaska desapareció mucho antes de lo habitual esta primavera, alarmando a residentes que dependen de la vida silvestre y marina.

[Para estar informad@: ¡Terror en Sudán! Ciudadanos huyen de los disparos].

El deshielo anticipado es una locura, dijo Janet Mitchell, de la localidad Kivalina. Los cazadores de su familia viajaron a principios de junio más de 80 kilómetros en barco para encontrar focas barbudas en el mar congelado.

  • En el pasado, se podía cazar ese tipo de focas justo en las afueras del poblado, pero el hielo marino ha retrocedido hacia el norte
  • Los cazadores se quedaron sin combustible tras capturar ocho focas y una morsa

Rick Thoman, climatólogo del Centro de Evaluación y Política Climática de la Universidad de Alaska en Fairbanks, publicó en redes sociales que el mar de Bering, en el norte, y el de Chukchi, en el sur, son como un horno.

[Puedes leer: Tormenta tropical "Barbara" gana fuerza; se convertiría en huracán].

Las temperaturas de la superficie del océano registraron la semana pasada hasta cinco grados Celsius por encima del promedio de 1981 a 2010 con efectos en el sistema climático, en la cadena alimentaria, en las comunidades y el comercio.

Qué opinas