Regresa a prisión expresidente Fujimori tras alta médica

25/06/2019 14:22 Por:
Agencias
México Internacional AFP
Keiko Fujimori, hija de Alberto, fue señalada en el escándalo de la brasileña Odebrecht Foto: AFP

Keiko Fujimori, hija de Alberto, fue señalada en el escándalo de la brasileña Odebrecht Foto: AFP

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el expresidente peruano, Alberto Fujimori, de 80 años, regresó este martes a prisión tras recibir el alta médica de la clínica donde había ingresado el domingo por hipertensión arterial y dolores abdominales.

De acuerdo con el médico de cabecera al exmandatario peruano, fue sometido a una endoscopía, pues presentaba un cuadro de gastritis erosiva hemorrágica.

Tras su salida del nosocomio, Fujimori fue trasladado a la base policial donde completa desde enero una condena de 25 años por crímenes contra la humanidad, luego de serle anulado un indulto que había recibido en diciembre de 2017.

Fujimori estuvo preso en esa base policial entre 2007 y 2017, luego de ser extraditado por Chile. Es el único recluso en ese recinto, donde dispone de cuidados médicos permanentes, según las autoridades.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.