Alcanza Ártico año récord de calor desde que se tiene registro

Foto: AFP

El Ártico acaba de vivir sus 12 meses más calurosos desde que hay registros de temperatura en esta región, al sufrir una ola de aire caliente que derritió una importante área de hielo, según un informe de la Agencia estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA).

De acuerdo al informe de la NOAA, la temperatura media anual del aire sobre el suelo fue la más alta jamás registrada, al ubicarse en 3.5 grados centígrados por encima de la del año 1900, durante el período que va de octubre de 2015 a septiembre de 2016.

Esta región se está calentando el doble de rápido que el resto del planeta, que se prevé que registre en 2016 su año más caliente de los tiempos modernos por tercer año consecutivo. 

El informe, realizado por 61 científicos de todo el mundo, destaca que este calor sin precedentes ha retrasado en el otoño el momento en que las aguas del océano se vuelven a congelar y ha derretido grandes áreas de banquisa de Groenlandia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre el cambio climático: 

Qué opinas