Alejandro Giammattei electo nuevo presidente de Guatemala

11/08/2019 22:56 Por:
Agencia
Guatemala Internacional AFP
El candidato conservador alcanza más del 58% de los votos frente al 41% de su contrincante.Foto: AP / Archivo

El candidato conservador alcanza más del 58% de los votos frente al 41% de su contrincante.Foto: AP / Archivo

El conservador Alejandro Giammattei fue electo este domingo como presidente de Guatemala, al triunfar en el balotaje contra la socialdemócrata Sandra Torres, así lo anunció el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

  • Con 97,80% de las mesas escrutadas, Giammattei, de 63 años, tenía 58,41% de los votos frente a 41,6% de la exprimera dama socialdemócrata Sandra Torres, según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que calificó los resultados como "irreversibles".

Como todos ustedes ya han visualizado a través de los medios, el grado de cómputo que se lleva es notoriamente ya irreversible", dijo en conferencia de prensa el presidente del TSE, Julio Solórzano

  • Al conocerse estos resultados, el candidato se proclamó ganador de los comicios, y expresó:

El objetivo se cumplió. Hoy, de veras con un nudo en la garganta, 12 años después, vengo a decirles para mí, este humilde servidor, este humilde ciudadano de Guatemala va ser un inmenso honor ser el presidente del país", afirmó el conservador en un mensaje a periodistas.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.