Alemania critica comparación de Asad con Hitler de Sean Spicer

El memorial del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén, invitó a Spicer a visitar su sitio web.Foto:AFP

La cancillería alemana denunció este miércoles la comparación que hizo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, entre el presidente sirio, Bashar Al Asad, y Adolfo Hitler.

"Cada comparación de las situaciones actuales con los crímenes del nacionalsocialismo no conduce a nada bueno". Steffen Seiber, portavoz de la canciller Angela Merkel

El portavoz de la presidencia estadounidense sembró la polémica el pasado martes al declarar durante una rueda de prensa que: 

"Durante la Segunda Guerra Mundial, no se utilizaron armas químicas. Ni siquiera una persona tan despreciable como Hitler cayó tan bajo como para utilizar armas químicas".

Ante la indignación provocada por sus declaraciones, Spicer ofreció disculpas más tarde ante cámaras de la cadena CNN y admitió haber "hecho, por error, un comentario inapropiado y carente de sensibilidad sobre el Holocausto".

En Israel también lamentan sus declaraciones⬦

El memorial del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén, invitó a Spicer a visitar su página web y recalcó que está: 

"Profundamente preocupado por el uso inexacto e insensible de los términos relacionados con el Holocausto del portavoz de la Casa Blanca. Además, pueden reforzar las posiciones de los que buscan falsear la historia".

Yad Vashem es uno de los centros más conocidos en el mundo en materia de educación, documentación e investigación sobre el Holocausto.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias


Te puede interesar: 

Qué opinas