Alemania da cadena perpetua al autor de ataque islamista

Los investigadores creen que se radicalizó durante 2016. Foto: AFP

La justicia alemana condenó este jueves a cadena perpetua a un solicitante de asilo palestino que confesó haber cometido un ataque yihadista que causó un muerto y seis heridos en Hamburgo en julio de 2017.

Los jueces de Hamburgo condenaron a Ahmad Alhaw, de 27 años, quien describió su acto como "una contribución a la yihad mundial", circunstancia agravante para el "islamismo", lo que prácticamente descarta una liberación al cabo de 15 años, de la que suelen beneficiarse los condenados a perpetuidad.

A finales de julio de 2017, Alhaw entró en un supermercado de Hamburgo, agarró un cuchillo con una hoja de 20 cm. en un estante y apuñaló mortalmente a un cliente de 50 años. 

Después de darse a la fuga, hirió a otras seis personas en la calle al grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande), antes de ser detenidos por transeúntes. 

Los investigadores creen que se radicalizó durante 2016, el año en el que las autoridades denegaron su petición de asilo. A pesar de ese rechazo y de las señales de su deriva extremista, no pudo ser expulsado de Alemania porque carecía de documentos de identidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas