Alemania lanza alerta a sus ciudadanos para viajar a México

El gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje a nuestro país. Foto: Especial.

Debido a que la situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente, aunado a las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018, con las que se espera un nuevo aumento de la violencia, el gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje a nuestro país para sus ciudadanos. 

A través del documento "México: información sobre viajes y seguridad", el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán señaló que los crímenes violentos, resultado de la delincuencia en general alta y los relacionados con el crimen organizado se han registrado cada vez más en lugares concurridos y a plena luz del día. Además de las disputas entre grupos rivales del crimen organizado, donde muchos inocentes pueden ser perjudicados.

Por ello, se pide a los ciudadanos alemanes estar atentos y cuidarse, incluso de los elementos policíacos, ya que podrían estar implicados en actos delictivos, además de tener especial cuidado en algunas zonas.

Estados como Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Durango, Nuevo León, Morelos, Baja California Sur. Así como la frontera con Estados Unidos y las zonas fronterizas con Guatemala y Belice destacan en el documento del Ministerio bávaro. 

Además, destaca los municipios de Acapulco, en Guerrero, Ecatepec, Naucalpan, y Nezahualcóyotl en el Estado de México, y los barrios de Tepito, la Doctores, la Lagunilla, y las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, como focos rojos, "debido a la expansión de la delincuencia". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Emite EU nueva alerta de viaje a México

Canadá emite alerta de viajes a Acapulco por violencia

Rusia recomienda a sus ciudadanos evitar el Reino Unido

 

Qué opinas