Alemania y Francia firman nuevo acuerdo de cooperación

El nuevo tratado responde a las necesidades actuales de ambas naciones. Foto: AFP

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Francia, Emanuel Macron, buscan dar un nuevo impulso a la Unión Europea (UE), al firmar un nuevo tratado de cooperación, en el marco del aniversario del Tratado del Elíseo de 1963.

El nuevo tratado, responde a la necesidad de hacer frente a los tiempos actuales, marcados por la amenaza del populismo y el nacionalismo; y por lo que representa el Brexit para la Unión Europea. Angela Merkel, canciller de Alemania.

El documento denominado Tratado de Aquisgrán se compone de siete capítulos y 28 artículos sobre el reforzamiento de los lazos bilaterales en materia de política exterior, economía, defensa y seguridad, cultura y educación, así como clima y territorios fronterizos.

El nuevo acuerdo se produce el mismo día en que se firmó el Tratado del Elíseo de 1963 y que abrió una nueva etapa signada por la amistad entre los dos países después de numerosas guerras, en especial durante la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, el mandatario galo afirmó que con el nuevo tratado entre ambas naciones "abren un nuevo capítulo (&) Damos un nuevo paso a partir del fundamento de la reconciliación".

Alemania y Francia deben asumir su responsabilidad y mostrar el camino de cómo las naciones adultas viven en paz". Emanuel Macron, presidente de Francia

¡Denuncia en Uno!    

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas