Alemania y Holanda alertan sobre viajar a México en época electoral

Los Ministerios del Exterior de ambos países señalaron que la violencia ha aumentado en México. Foto: Cuartoscuro

Los ministerios de Exteriores de Alemania y Holanda emitieron este martes una nueva alerta a sus ciudadanos para viajar a México durante el proceso electoral, esto debido a la intensificación de la violencia que se ha dado en los últimos meses.

El ministerio holandés señaló en un comunicado que el periodo previo a las elecciones del 1 de julio, las manifestaciones aumentarán en nuestro país, por lo que recomendó a sus habitantes "evitar demostraciones" durante estas fechas en México.

El 1 de julio México tendrá elecciones generales en donde elegirán nuevo presidente y renovarán su Congreso. Por ello, en el periodo anterior, el país se volverá más inestable y aumentarán las manifestaciones y la violencia. Evite demostraciones". Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda

Alemania también advierte

El Ministerio alemán recordó el asesinato de los ciclistas alemán Holger Franz y el polaco Krzysztof Chmielewski en México, por lo que también recomendó a sus ciudadanos extremar precauciones en caso de que decidan visitar el país.

De igual manera, señaló que la situación de seguridad está empeorando incluso a plena luz del día, y resaltó que en la temporada electoral la violencia en contra de los políticos ha ido en aumento.

En el periodo previo a las elecciones presidenciales, legislativas y gubernamentales programadas para el 1 de julio de 2018, la violencia contra los políticos llega a ser incluso letal". Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

En marzo de este año, países como Reino Unido y Estados Unidos habían emitido alertas de viajar a México, sobre todo a Quintana Roo, luego de la explosión de un ferry turístico que dejó varios heridos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas