Cancelan alerta de tsunami en Indonesia tras fuerte sismo de 6.9 grados

El epicentro se dio a 24 kilómetros de profundidad en el mar. Foto: Twitter/Especial

Un fuerte sismo de magnitud 6.9 se registró en aguas de Indonesia este domingo, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), lo que generó una alerta de tsunami que tras un breve lapso fue cancelada.

El epicentro del sismo fue ubicado a 24 kilómetros de profundidad en el mar de las Molucas, informó el USGS. Por su parte, la agencia geofísica indonesia emitió una alerta de tsunami para las áreas costeras cercanas.

De acuerdo con autoridades, no hay reporte de daños o víctimas, pero los habitantes de la ciudad de Ternante en la provincia de Moluca Norte describieron momentos de pánico cuando se registró el sismo.

Fue muy fuerte. Salí corriendo de mi casa y todos mis vecinos hicieron lo mismo, dijo Budi Nurgianto, un vecino de la comunidad.

El año pasado, un sismo de magnitud 7.5 seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Célebes dejó más de 2 mil 200 muertos y miles de desaparecidos.

  • Indonesia, un archipiélago formado por 17 mil islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (la indo-pacífica, la australiana y la euroasiática) se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

Qué opinas