Alerta en Asia del este tras nuevo ensayo de misil norcoreano

Pyongyang calificó este lunes como exitoso el lanzamiento. Foto: AFP

Corea del Norte elevó de nuevo las alertas en el este de Asia por otro de sus ensayos de misiles, el primero en el nuevo gobierno de Estados Unidos, y que promovió una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad.

Pyongyang calificó este lunes como exitoso el lanzamiento del misil de mediano rango Musudan modificado, efectuado a las 7:55 horas de este domingo, desde la occidental base de Banghyon.

El misil, con capacidad para transportar una cabeza nuclear, alcanzó unos 550 kilómetros de altura y voló cerca de 500 kilómetros antes de caer en el Mar del Este, reportó la Korean Central News Agency (KCNA) citada por Yonhap.

El líder norcoreano Kim Jong-un estuvo presente en el lanzamiento y afirmó que la industria misilística de su país tiene un desarrollo confiable con diseños propios y no se limita a copiar.

El nuevo misil permitirá al Ejército del Pueblo ampliar su capacidad de fuego lo mismo bajo el agua que en tierra, añadió.

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón mantuvieron conversaciones telefónicas sobre el tema y acordaron solicitar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en la cual podría haber nuevas sanciones contra Pyongyang.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de estas prueba de Corea del Norte:

Qué opinas