Alerta en la Florida: detectan virus mortal transmitido por mosquitos

29/07/2019 11:54 Por:
Redacción
México Internacional Agencias

Funcionarios de salud de Florida advirtieron de un repunte de un virus transmitido por mosquitos conocido como encefalitis equina del este (EEE).

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el virus es mortal para los humanos y se contagia a través de la picadura del insecto infectado.

Las autoridades revelaron la alerta luego de que varios pollos centinelas dieran positivo por EEE, que puede propagarse a los humanos a través de mosquitos infectados y causar una infección cerebral e hinchazón, dijo el Departamento de Salud de Florida, en el Condado de Orange, mediante un comunicado.

Tras las pruebas positivas en pollos centinela en el Condado de Orange, el departamento de salud destacó que “el riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado”.

¿Qué es el EEE?

El virus EEE es microorganismo que causa infecciones cerebrales (encefalitis). De acuerdo con los CDC, aproximadamente el 30% de las personas que adquieren el virus mueren y muchos sobrevivientes tienen problemas neurológicos en curso.

De los que se recuperan, muchos se quedan con secuelas mentales y físicas discapacitantes y progresivas, que pueden variar desde una disfunción cerebral mínima hasta un deterioro intelectual grave". CDC

La infección se caracteriza por escalofríos, fiebre, malestar general y dolor en las articulaciones.

El tiempo desde la picadura del mosquito infectado hasta el inicio de la enfermedad varía de 4 a 10 días”. CDC

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.