¡Así se ve París! En alerta por desbordamiento del río Sena

Mil personas han sido evacuadas y mil 500 hogares carecen de electricidad. Foto: APF

París, la capital de Francia, se encuentra en alerta ante el inminente desbordamiento del río Sena, que ha aumentado 11 centímetros en las últimas 24 horas.

La Policía de París emitió la alerta máxima en la capital y advirtió nuevamente a los parisinos de abstenerse de bañarse o realizar canotaje en el río, afirmando que es "extremadamente peligroso".

Se espera un clima más favorable para la próxima semana, y que la Vigicrues reduzca su nivel de advertencia de naranja a amarillo en varias áreas de la capital. Policía de París

La Agencia Nacional de Inundaciones (Vigicrues) prevé que el río alcanzará este domingo un máximo de 5.95 metros, cerca del su nivel máximo en 2016 de 6.1 metros, cuando el museo del Louvre se vio obligado a cerrar durante cuatro días.

El riesgo de inundación genera desbordamientos significativos que probablemente tengan un impacto significativo en la vida colectiva y la seguridad de las propiedades y las personas. Vigicrues

Precisamente, el museo más visitado del mundo, junto con las galerías Musee d'Orsay y Orangerie están cerrados este domingo a los visitantes ante la posibilidad de que las aguas del Sena se desborden por las calles y lleguen hasta las puertas de los recintos culturales.  

Tardarán en controlar inundación

Pero incluso aunque los niveles del agua comienzan a disminuir, los meteorólogos y los funcionarios consideran que el proceso para que la capital retorne a la normalidad será lento, ya que gran parte del terreno en el norte ya está inundado.

"Si hablamos de que las cosas vuelvan la normalidad por completo, eso llevará semanas". Jerome Goellner, jefe regional de servicios ambientales

Mil evacuados y mil 500  casas sin luz

De acuerdo con el más reciente reporte de la Policía, alrededor de mil personas han sido evacuadas de sus hogares en la gran región de París, mientras unos mil 500 hogares carecen de electricidad.

El período de diciembre a enero es el tercero más húmedo en París, aunque el actual ha sido el más severo desde que comenzó la recolección de datos en 1900, según el Servicio Meteorológico de Francia.

Sin embargo, los temores de que las inundaciones sean como los registradas en 1910, cuando el nivel del Sena alcanzó los 8.62 metros por arriba de sus máximos, se ha descartado por completo por las auroridades, ya que ahora París cuenta con una gran infraestructura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas