Alerta máxima en noreste de Australia por catastróficas inundaciones

Las lluvias han causado estragos en diversas ciudades del país. Foto: Twitter @Queensland_clime

Autoridades y residentes del estado de Queensland, en el noreste de Australia, se mantienen hoy en alerta por inundaciones catastróficas que podrían durar hasta la próxima semana y empeorar la situación en una gran zona que ya está bajo el agua.

Torrenciales lluvias se registraron en Queensland este sábado, que ha sido descrito como el peor día del monzón que afecta al estado, donde se registran severas inundaciones en localidades como la ciudad de Townsville.

La Oficina de Meteorología advirtió de intensas precipitaciones en la región y emitió una alerta por lluvias extremadamente fuertes e inundaciones repentinas y catastróficas que se extenderían hasta la próxima semana.

 

Tras la advertencia meteorológica, las autoridades locales temen que las lluvias arrecien y miles de viviendas más resulten dañadas de la noche a la mañana, por lo que pidieron a la población que se dirija a lugares más seguros.

Alrededor de 300 casas se vieron afectadas la tarde de este sábado, informó el superintendente en funciones Steve Munro y reconoció que hasta 500 hogares podrían quedar bajo el agua en el transcurso de la noche.

  • En redes sociales han publicado videos de los niveles del agua y los riesgos que representa ante la cercanía de cascadas.

 

Las precipitaciones en el norte de Queensland comenzaron hace una semana, en un área de 700 kilómetros a lo largo de la costa desde Cairns hasta Mackay, donde la policía, soldados y servicios de emergencia apoyan a la población.

La primera ministra estatal, Annastacia Palaszczuk, advirtió que las próximas 24 a 48 horas son cruciales, por lo que instó a las personas a mantenerse atentas a las advertencias de las autoridades.

Qué opinas