Alerta máxima en Suecia ante amenaza de atentados terroristas

Se están investigando los informes sobre una potencial amenaza terrorista. Foto: AFP | Archivo

Suecia se encuentra este miércoles en máxima alerta, ante la amenaza "real" de que el grupo extremista Estado Islámico (EI) lleve acabo un nuevo atentado terrorista, similar a los perpetrados en noviembre pasado enlas París y Bruse en marzo.

La seguridad en Estocolmo, sus alrededores y en otras ciudades fue redoblada este miércoles, luego de que la embajada de Estados Unidos en Suecia y el gobierno iraquí advirtió la víspera sobre los planes del EI de atentar en Estocolmo.

La Policía de Seguridad de Suecia (Sapo) confirmó este miércoles que está investigando los informes sobre una potencial amenaza terrorista, aunque no dio detalles sobre las advertencias emitidas por Estados Unidos e Irak, ni los reportes mediáticos sobre la entrada de yihadistas.

La embajada estadunidense emitió la víspera una declaración de advertencia en la que pidió a sus connacionales que visitan o residen en Suecia evitar lugares concurridos en Estocolmo, ante posibilidad real de un nuevo atentado terrorista.

La representación diplomática se refirió a la advertencia del Departamento de Estado de que grupos terroristas están planeando ataques en toda Europa, por lo que instó a los estadounidenses extremar su precaución en el transporte públicos, plazas públicas y deportivos.

La advertencia estadunidense fue emitida, horas después de que el gobierno iraquí informó a Suecia que el nuevo objetivo del grupo terrorista era la capital del país, Estocolmo, según un funcionario de seguridad iraquí.

Qué opinas