Alerta máxima por incendios en California; así se ven desde el espacio

Debidos a los incendios el servicio meteorológico emitió una alerta máxima. Foto: AFP

Los fuertes vientos de Santa Ana persisten este jueves después de avivar más de una docena de incendios forestales a través de California, lo que obligó a las autoridades a declarar la máxima alerta y a miles de personas a dejar sus casas; hasta la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan se encuentra bajo riesgo.

Por primera vez, California se encuentra  en máxima "Alerta Roja" debido a los incendios que golpean la entidad. El miércoles inició un nuevo incendio en el norte del estado, los bomberos bautizaron el incendio como Easy Fire y este jueves se reportaron dos nuevos siniestros.

Easy, que se registra en Simi Valley, a 56 kilómetros de Los Ángeles, amenaza a seis mil 500 viviendas. Se suma a otros dos grandes incendiosGetty, en la zona exclusiva de Los Ángeles, y Kincade, cerca de San Francisco, en la región vinícola de Sonoma, el cual está contenido en 30% y ha consumido 31 mil hectáreas y ha destruido 200 inmuebles desde que comenzó el 23 de octubre pasado.

Así se ven desde el espacio los incendios que sacuden California en EU

El astronauta de la NASA, Andrew Morgan, compartió en Facebook tres fotografías tomadas desde el espacio que dan cuenta de los incendios que han sacudido el estado de California en las ultimas fechas.

Desde la Estación Espacial Internacional pude capturar estas fotos de los incendios forestales de California, que ardían al norte del área de la Bahía, escribió en redes sociales

Otras imágenes tomadas desde un satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) muestran las gruesas columnas de humo visibles desde el espacio sobre California a principios de la semana. 

 

 

Incendio Hillside en San Bernardino

  • Uno de los dos nuevos incendios de este jueves se registra en San Bernardino, a 100 kilómetros de Los Ángeles; se llama Hillside y comenzó antes del amanecer. Ya ha destruido varios edificios y hubo una orden de evacuación por parte de la ciudad, según los bomberos locales.

Incendio en el Valle de Jurupa

  • Mientras que el otro nuevo incendio estalló poco más tarde en el valle de Jurupa, unos kilómetros al sur de San Bernardino, causando también destrucción y evacuaciones.

El incendio Easy Fire en California

  • Easy Fire, impulsado por algunos de los vientos más poderosos de la temporada, aumentó a aproximadamente 526 hectáreas en sólo tres horas, subiendo una ladera cerca de las casas y rodeando la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en espeso humo.

Las autoridades informaron que hasta el momento cerca de mil estructuras están amenazadas y alrededor de seis mil 500 casas son evacuadas en el área a unas 50 millas al noroeste de Los Ángeles. Las evacuaciones afectan a unos 26 mil residentes.

La Biblioteca Reagan, ubicada en la cima de una colina con vistas a partes de los condados de Ventura y Los Ángeles, cuenta con amplias funciones de protección contra incendios forestales, como un despeje de arbustos alrededor de la propiedad.

Aviones arrojaron agua en el área para combatir las llamas, golpeando puntos calientes en la maleza seca de la ladera.

Los vientos de Santa Ana, producidos por la alta presión superficial sobre la Gran Cuenca que exprime el aire a través de cañones y pasos en las cordilleras montañosas del sur de California, son comunes en el otoño y tienen una larga historia de avivar incendios forestales destructivos en la región.

El otoño es históricamente una de las temporadas más peligrosas del año para los incendios forestales en California.

Qué opinas