Alerta por llegada de nueva tormenta helada a EU

En total, 39 estados de una manera u otra se verán afectados por este fenómeno. Foto: @NWSNorman.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), advirtió que una nueva tormenta invernal que se desplazará por la costa atlántica del país, con agua, hielo y nieve, la cual afectará a más de 200 millones de personas.

Se prevé que estas condiciones climatológicas impacten en el centro y en la costa este del país, por lo que en algunas zonas podrían verse hasta 20 centímetros de nieve, mientras que el hielo puede provocar que las carreteras resulten intransitables.

Residentes de las zonas que se prevé serán impactadas por este fenómeno recibieron ya decenas de mensajes de prevención, poco antes de que comenzaran a registrarse los primeros avisos de la inminente tormenta que comenzó ya a lanzar copos en algunos estados de las Montañas Rocosas y las Altas Planicies.

Numerosos avisos de hielo y de tormenta invernal han sido emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología. En total, 39 estados de la Unión Americana, de una manera u otra, se verán afectados por este nuevo fenómeno, que tendría su peor parte el miércoles en la noche.

Sin embargo, el meteorólogo aclaró que las temperaturas no bajarán tanto como a finales de enero, cuando se batieron récords negativos de hasta 40 grados centígrados bajo cero, aunque muchas zonas recibirán un frente frío que producirá sensaciones térmicas bajo cero.

Qué opinas