Norcorea desafía al mundo y lanza nuevo misil

La comunidad internacional está alarmada por el programa balístico de Corea del Norte. Foto: AP

Corea del Norte lanzó un misil balístico la madrugada del miércoles desde el sur del país y en direccion al este, anunció la agencia de prensa surcoreana Yonhap citando a la Jefatura de Estado Mayor conjunto surcoreana.

Los servicios militares de Corea del Sur y de Estados Unidos analizan los datos del lanzamiento, agregó la fuente. Horas antes el ministro surcoreano de Unificación había informado sobre la detección de una actividad inusual en Corea del Norte.

Se trató de unas señales de radio y de la actividad de un radar en una base de misiles norcoreana.

La comunidad internacional está alarmada por el programa balístico de Corea del Norte, cuyo último ensayo nuclear se remonta al 15 de septiembre, lo que había fomentado la esperanza de que el endurecimiento de las sanciones de la ONU estuviera dando sus frutos. 

Un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano rechazó hacer comentarios. 

Información publicada al respecto por la prensa nipona hicieron que la bolsa flaqueara temporalmente. 

Según la agencia Kyodo, el Gobierno japonés está en estado de alerta.

En septiembre, Corea del Norte realizó su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha, y lanzó un misil de rango medio que sobrevoló Japón.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas