Alerta roja en China; toman medidas por contaminación

La alerta, la primera en este invierno, dura hasta el miércoles. Foto: AFP.

Varias ciudades chinas limitaban el lunes el número de autos que podían circular e impusieron cierres temporales en fábricas para reducir la contaminación, durante una "alerta roja" nacional.

Los detalles

Más de 700 empresas detuvieron la producción en Beijing, según indicaron medios estatales este lunes, y la policía de tráfico restringía el número de vehículos que podían circular en función de sus placas. Docenas de ciudades cerraron sus escuelas y tomaron otras medidas de emergencia, después de que se emitiera una "alerta roja" desde este viernes por la noche al miércoles para buena parte del norte de China.

"El esmog tiene repercusiones serias en los pulmones y el sistema respiratorio, de modo que durante una alerta roja es más seguro quedarse en casa". Li Jingren. Alumno de secundaria de 15 años en Beijing.

Las autoridades en la provincia norteña de Hebei ordenaron el cierre temporal o la reducción de la producción en fábricas de cemento y plantas de carbón. En otros lugares, los hospitales prepararon equipos de médicos para gestionar el pico previsto en casos de problemas de salud relacionados con la contaminación.

  • La arraigada que sufre China desde hace años se atribuye a la dependencia del país del carbón y a las emisiones de autos antiguos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de la contaminación en China: 

Qué opinas