Ali Guarneros, mexicana que hace historia en la NASA

La mexicana siguió sus sueños desde los 18 años. Foto: Notimex

El terremoto de 1985, fue el detonante para que la familia de Ali Guarneros decidiera migrar a Estados Unidos, en donde la vida le tendría preparada una sorpresa a la ahora ingeniera aeroespacial de la NASA.

La joven mexicana llegó a California en 1988. Al paso de los años, Guarneros se hizo madre de cuatro hijos, a quienes dedicó cinco años de su vida sin estudiar ni trabajar. Ya separada de su pareja, decidió escribir un nuevo capítulo en su vida, en el cual recordó que desde los siete años ella quería ser ingeniera aeroespacial.

"Yo sabía que tener una carrera me iba a permitir darles a mis hijos estabilidad y una mejor calidad de vida". Ali Guarneros, ingeniera aeroespacial de la NASA.

En 2010, Ali Guarneros logró ser parte de la Administración Nacional De La Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus síglas en inglés), lugar donde nunca pensó llegar, debido a su situación de madre, de mujer y de la tina, además del factor de la edad.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Parte del trabajo que desarrolla en la agencia espacial estadounidense, es realizar satélites miniatura que contribuirán a futuras misiones espaciales, como a la Luna y Marte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas