Alianza del Pacífico puede lograr alianzas: EPN

La Alianza del Pacífico tiene la oportunidad de no quedarse sólo en una coalición de cuatro países, sino dar el siguiente paso como bloque y establecer alianzas comerciales con otras naciones, sostuvo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante el IV Encuentro Empresarial mandatarios como el colombiano Juan Manuel Santos y el peruano Pedro Pablo Kuczynski dejaron entrever que el anuncio programado para el viernes de nuevos acuerdos comerciales de la Alianza del Pacífico sería con países como China, Nueva Zelandia, Australia e Islandia.

[Puedes leer: Peña llega a Colombia para Cumbre de la Alianza del Pacífico]

Ello luego de la salida de Estados Unidos de las negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), lo que generó interés de un gran número de naciones para participar en los acuerdos comerciales de la Alianza, reveló la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En ese contexto, Peña Nieto apuntó que "podemos transitar hacia una nueva versión de la Alianza del Pacífico; llevarla a un nivel muy potente para generar mayores oportunidades empresariales y para las sociedades".

[Puedes leer: Alianza del Pacífico una plataforma abierta al mundo: Peña Nieto]

Esto "nos dará la oportunidad de dar un paso cualitativo en lo que ha sido la Alianza exitosa que hemos conformado los cuatro países", pues "es un acuerdo como no lo hay en el mundo, para el libre comercio, el libre tránsito de personas, servicios y capitales", destacó el mandatario mexicano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas