Alicia Pucheta será la primera presidenta de Paraguay

Pucheta permanecerá en el cargo durante tres meses. Foto: Reuters

El presidente Horacio Cartes presentó su renuncia este lunes para ser senador y abrió la vía para que asuma la vicepresidenta Alicia Pucheta, temporalmente, lo que la convertirá en la primera mujer en presidir Paraguay.

"Me dirijo a Vuestra Honorabilidad para presentar mi renuncia al cargo de presidente (...). He adoptado esta determinación para dar cumplimiento a la decisión democrática del pueblo expresada en las urnas que me eligió para el cargo de senador", escribió el mandatario.

Cartes dirigió una carta al presidente del Congreso, Fernando Lugo.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Pucheta, una jueza de 68 años de edad, será presidenta del país sudamericano durante menos de tres meses, hasta que Mario Abdo Benítez, electo el 22 de abril, tome sus funciones el 15 de agosto para un mandato de cinco años.

Una vez aceptada la renuncia del presidente Cartes, Alicia Pucheta se convertirá en la primera mujer en ocupar la Presidencia en ese país de 7 millones de habitantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

[Te puede interesar:¿Por qué Paraguay no ondeó la bandera mexicana al recibir a EPN?]

Qué opinas