Allanan lujoso departamento de Kirchner: decomisan obras de arte

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, expresidenta de la República Argentina. Foto: AP.

El juez federal Claudio Bonadío ordenó allanar un departamento ubicado en uno de los barrios más prósperos de Buenos Aires y que pertenece a la expresidenta de Argentina (2007-2015) Cristina Fernández de Kirchner, por lo que se decomisaron 33 cuadros y otras obras de arte en el marco de una causa por corrupción.

[Para estar informad@: Sin pruebas suficientes para procesar a Kirchner por lavado].

Los allanamientos tuvieron que ser autorizados antes por el Senado, ya que como la expresidenta forma parte del órgano legislativo, posee fuero parlamentario. El caso investigado fue bautizado como Los cuadernos: a mediados de 2018, el periodista Diego Cabot difundió fotocopias de ocho cuadernos escritos por Oscar Centeno.

  • Centeno fue el chofer particular de Roberto Baratta, uno de los exfuncionarios más influyentes durante las gestiones de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina.

El chofer registró durante años y al mejor estilo de servicios de espionaje dónde, cómo, cuándo y con quiénes trasladaba a Baratta para recoger sobornos que empresarios pagaban en efectivo: 200 millones de dólares que, en mayoría, habrían terminado en manos de los Kirchner.

La investigación involucra a decenas de exfuncionarios y empresarios, muchos de los cuales ya confesaron delitos y se ampararon en la figura del arrepentido para seguir en libertad sus procesos. Fernández de Kirchner fue imputada por Bonadío como la líder de una asociación ilícita.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas