Allanan obispado de Lyon por caso de no denuncia de pedofilia

El cardenal Philippe Barbarin es señalado. Foto: AFP

Los locales del obispado de Lyon (este de Francia) fueron objeto de un allanamiento este miércoles por la mañana, en el marco de una investigación por no denuncia de agresiones sexuales contra responsables de la diócesis, entre ellos el cardenal Philippe Barbarin, indicó una fuente cercana al caso.

Esta investigación se realiza de manera paralela a la inculpación, a fines de enero, del sacerdote Bernard Preynat por agresiones sexuales cometidas hace más de 25 años contra scouts en la periferia de Lyon.

Varias víctimas demandaron a sus responsables religiosos, entre ellos el arzobispo de Lyon, al que acusan de no haber informado a la justicia sobre los actos del sacerdote cuando se enteraron de ellos, en  2007-2008, según sus propias afirmaciones.

"En el marco de la investigación preliminar abierta por la fiscalía de Lyon, la diócesis de Lyon entregó hoy (miércoles) a los investigadores que efectuaron el allanamiento los elementos que la justicia desea tener para aclarar esos acontecimientos dolorosos". Comunicado de la diócesis

Qué opinas