Al menos 26 muertos por incendios "sin control" en California

Todo quedó disminuido a cenizas. Foto: AFP.

Al menos 26 personas murieron y más de 250 mil personas fueron desalojadas por incendios "sin control" que arrasan norte y sur de California, Estados Unidos; las peores conflagraciones se registran en el condado de Butte, Sierra Nevada al norte de Sacramento, informaron este domingo autoridades estatales.

[Para estar informad@: Así se ven desde el espacio los incendios en EU].

Alrededor de ocho mil bomberos federales, estatales y locales que luchan en el sur se preparan para la llegada de los peligrosos vientos de Santa Ana (secos y cálidos provenientes de tierra adentro) que extenderían las llamas. Autos y casas quedaron reducidos a carcasas y escombros humeantes.

El más destructor

Alimentado por fuertes vientos, el Camp Fire se convirtió en el incendio más destructor jamás registrado en el estado de California, con más de 67 mil inmuebles destrozados, entre ellos un hospital, en Paradise, una ciudad de 27 mil habitantes al norte de Sacramento.

El incendio arrasó desde el jueves 45 mil hectáreas, en tanto que sólo se ha podido contener un 25%, informó Cal Fire, que estimó que se necesitarán tres semanas para controlar totalmente el avance de las llamas. Gracias a la orden de evacuación, 52 mil personas huyeron del peligro a tiempo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas