Atentado en hotel de Burkina Faso; se lo atribuye grupo afiliado a Al-Qaida

Fuerzas de seguridad se enfrentaron con supuestos militantes islamistas armados que tomaron rehenes en un hotel que suele albergar extranjeros en la capital de Burkina Faso, dijeron testigos. El Grupo afiliado a la red Al-Qaida en Africa se atribuye el ataque.

Los hombres armados ingresaron al Hotel Splendid en el distrito de negocios de Ouagadougou, incendiando autos y disparando al aire antes de que llegaran las fuerzas de seguridad, lo que generó un intenso intercambio de disparos.

El hotel suele ser usado por las tropas francesas basadas en Chad y que combaten a los militantes islámicos en la región.

"Estamos tratando de determinar el número de atacantes para coordinar mejor nuestras acciones. Tomaron rehenes, y la operación podría tomar varias horas", dijo un agente de la gendarmería nacional que pidió que no se revelara su nombre.

Un testigo vio a varios hombres armados salir del hotel y disparar al aire, poco antes de que llegara personal de seguridad.

El ataque sería el primero de islamistas islámicos en la capital de Burkina Faso, un país diverso en términos religiosos y donde el 60 por ciento de su población es musulmana, de acuerdo a cifras oficiales. 

 

 

Qué opinas