Cerca de 400 inmigrantes inician huelga de hambre en Washington

Los activistas dicen que algunos detenidos ya llevan dos días sin probar bocado. Foto: Internet.

Unos 400 detenidos en unas instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas se encuentran en huelga de hambre, indicaron activistas en pro de los inmigrantes en el estado de Washington.

NWDC Resist, un grupo estatal opuesto a la detención de inmigrantes, se manifestó este lunes frente al Centro de Detención del Noroeste en Tacoma para atraer la atención hacia las condiciones de vida en ese lugar, tales como:

  • La calidad de los alimentos
  • Los servicios médicos
  • Los elevados precios en el comedor


Rally día 3, la tormenta no nos impide apoyar #hungerstrike #tacoma #solidarity No están solos!!!!

Los activistas dicen que algunos detenidos ya llevan dos días sin probar bocado. Maru Mora Villalpando dijo que el grupo confirmó el número de participantes a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Rose Richeson, portavoz del ICE (siglas en inglés del Servicio de Inmigración), indicó que la cantidad de personas que se niegan a alimentarse está disminuyendo y que hay personal que supervisa a los que siguen sin comer.

Los detenidos que pasen 72 horas sin alimentarse serán trasladados al departamento médico con el fin de que sean monitoreados y posiblemente para que reciban tratamiento.

Más sobre inmigración en Estados Unidos:

¿Qué crees que deben hacer las autoridades para ayudar a los inmigrantes?

En Uno TV queremos escucharte. Si tienes fotos o videos relacionados con inmigrantes, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas