¡Alto! Autos con más de 20 años no podrán circular en París

La medida incluye multas que van de los 35 euros (39 dólares) para los infractores. Foto: AP

Desde este viernes los automóviles con placas anteriores al 1 de enero de 1997 no pueden circular en la capital francesa, debido a la entrada en vigor de una controvertida norma medioambiental para reducir la contaminación.

¿Podrán circular motocicletas y autos de colección?

La medida, que en Francia sólo aplicará la ciudad de París por el momento, también afecta a las motocicletas y vehículos de dos ruedas en general con placas anteriores a junio de 1999.

Los autos antiguos de colección tienen derecho a circular si tramitan un permiso especial, explicaron fuentes de la presidencia municipal de París.

Afectados por no circular

De acuerdo con las estimaciones de la presidencia municipal de París, la medida afectará a diez mil vehículos de los seiscientos mil que circulan diariamente en la capital francesa.

¿A cuánto equivale una multa?

La medida incluye multas que van de los 35 euros (39 dólares) para los infractores de la nueva regla a partir del próximo mes de octubre y entró en vigor el mismo día en el que las bolsas de plástico fueron prohibidas en los supermercados y tiendas de toda Francia.

Más sobre autos en París:

Qué opinas