Líder norcoreano arriba a EU para preparar cumbre Trump-Kim

30/05/2018 14:48 Por:
Agencia
Washington Internacional AFP
La reunión se realizaría el próximo 12 de junio. Foto: AFP

La reunión se realizaría el próximo 12 de junio. Foto: AFP

El general Kim Yong Chol, mano derecha de Kim Jong Un, arribó este miércoles a Nueva York donde se reunirá con el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo para preparar la cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano, prevista para el 12 de junio.

[Te puede interesar:Corea del Norte se dice abierta a discutir programa nuclear con EU]

  • Yong Chol llegó al aeropuerto Kennedy a bordo de un vuelo de la aerolínea Air China, informó un portavoz de la misión norcoreana en Naciones Unidas

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, que ya se reunió con él en sus dos viajes a Pyongyang este año, lo esperaba para una cena este miércoles y varios encuentros el jueves, indicó la Casa Blanca.

 [Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El objetivo de las conversaciones deberá ser acabar de planificar la cumbre del 12 de junio en Singapur y acelerar los preparativos, una semana después de la carta de Trump a Kim Jong Un, en la que el mandatario estadounidense suspendía su inédito encuentro cara a cara, criticando la "hostilidad" del gobierno norcoreano.

La cita entre Pompeo y el general Kim es uno de tres series de encuentros organizados en paralelo esta semana entre estos dos países que no tienen relaciones diplomáticas y que meses atrás se dirigían amenazas de ataques.

[Puedes ver:Cinco razones por las que EU no atacaría a Corea del Norte]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas de las acciones del Gobierno de Trump?

Te recomendamos