Altos mandos Norcoreanos llegan a la clausura de las Olimpiadas de PyeongChang

Kim Yong-chol es sospechoso de haber dirigido el hundimiento de un buque de guerra surcoreano en 2010. Foto: AFP

Una delegación de alto nivel de Corea del Norte llegó al Sur este domingo para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, informaron fuentes oficiales.

Entre las personalidades más importantes destaca Kim Yong-chol, jefe del Departamento del Frente Unido del gubernamental Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, quien llegó a un puesto de control en Paju, al sur de la frontera intercoreana, a través de una ruta terrestre, liderando una delegación de ocho miembros.

  • Kim, de 72 años de edad, se encuentra en el centro de una controversia, ya que es sospechoso de haber dirigido el hundimiento del buque de guerra surcoreano Cheonan en marzo de 2010. El ataque naval dejó 46 marineros surcoreanos muertos.

En Paju legisladores y familias de las víctimas del buque, organizaron una manifestación para obstruir el paso de la delegación norcoreana al sur.

La reciente reconciliación entre las dos Coreas, impulsada por las olimpiadas, se produjo tras las tensiones que fueron intensificadas el año pasado por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

En días pasados, Corea del Norte envió otra delegación de alto nivel, que incluía a Kim Yong-nam, jefe de Estado ceremonial, y Kim Yo-jong, la hermana menor del líder norcoreano, Kim Jong-un, para asistir a la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de PyeongChang.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas