"Causa importa más que historial académico". Protestan alumnos de EU

El saldo del tiroteo fue de 17 personas muertas. Foto: AP

Más de un centenar de alumnos de la escuela secundaria Marjory  Stoneman Douglas viajaron este martes a la capital del estado para presionar a los legisladores locales para que actúen contra la violencia armada.

Su reciente activismo no deja demasiado tiempo para el estudio, pero los alumnos dicen que la causa es más importante que el expediente académico, al menos por el momento.

Uno de los estudiantes, Chris Grady, dijo que cuando escuchó los disparos se acurrucó en el salón, no sintió miedo sino ira. La furia de Grady creció un día después del tiroteo, cuando escuchó la noticia de que el FBI no había dado seguimiento a la información sobre el exalumno que, según la policía, mató a tiros a 14 estudiantes y tres miembros del personal con un rifle estilo AR-15.

Además, surgió la noticia de que Nikolas Cruz, el joven que realizó el tiroteo, compró legalmente el arma a pesar de tener antecedentes documentados de problemas de salud mental.

El viernes mientras los debates sobre el control de armas volvieron a estallar en las redes sociales, uno de los amigos de Grady creó una cuenta de Twitter, "NeverAgainMSD", para canalizar la ira y la frustración de los estudiantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas