Alumnos podrán portar pistolas en universidades públicas de Texas

Se cumplen 50 años de multihomicidio en Universidad de Texas. Foto: AFP

Una ley que permite portar armas ocultas en las aulas de las universidades públicas del estado de Texas entró el lunes en vigor, ante la oposición de grupos de estudiantes, maestros y funcionarios de las principales instituciones educativas de la entidad.

¿En qué consiste la ley de portación de armas en universidades públicas de Texas?

La nueva ley permitirá a cualquier persona que cuente con un permiso para portar armas ocultas, el llevar pistolas y revólveres al interior de las aulas y de los edificios, además de los exteriores, calles y zonas de estacionamiento de los campus universitarios.

La ley todavía prohibe a cualquier menor de 21 años de edad llevar un arma de fuego oculta en un campus universitario, por lo que una buena parte de los estudiantes no podrá tomar ventaja del nuevo estatuto.

Incluso aquellos que las pueden llevar deberán someterse a un curso de capacitación sobre manejo de armas para poder obtener un permiso de portación.

Se cumplen 50 años de multihomicidio en Universidad de Texas

La ley de "Portación en el Campus" entra en vigor justo en el día en que se conmemora el 50 aniversario de la masacre cometida por Charles Whitman.

Whitman era un estudiante de la Universidad de Texas en Austin que subió a la Torre, el edificio principal del campus, para disparar desde ahí y matar a 16 personas, en el primer tiroteo masivo registrado en un campus universitario.

Más sobre tiroteos en Estados Unidos:

  1. Otro tiroteo en EU, hay tres muertos y un herido en Washington
  2. Sujeto inicia tiroteo y policía le responde con 47 balazos en EU
  3. Tiroteo deja dos muertos en club nocturno de Florida
  4. Matan a tres policías y hieren a otros tres en Baton Rouge

 

Qué opinas