¿Por qué si gana Bolsonaro el Amazonía estaría en riesgo?

Bolsonaro venció el primer turno con un 46% de los votos. Foto: AFP

Los ambientalistas temen que la Amazonía, el "pulmón del planeta", sea sacrificada a los intereses de los lobbies de la agroindustria si el ultraderechista Jair Bolsonaro llega al poder en Brasil.

Una de las promesas de campaña más controvertidas del gran favorito del balotaje presidencial del 28 de octubre, es la fusión de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente.

"Que quede claro: el futuro ministro saldrá del sector productivo. No habrá más peleas ahí", afirmó en una rueda de prensa Jair Bolsonaro, cuatro días después de vencer el primer turno con un 46% de los votos.

"Si es elegido, será el principio del fin para la Amazonía", declaró el izquierdista Fernando Haddad, rival de Bolsonaro en el balotaje del 28 de octubre.

Geraldo Monteiro, politólogo de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), señaló que "como tiene el apoyo del lobby parlamentario de la agroindustria, que es muy fuerte, Bolsonaro quiere prácticamente poner al medio ambiente al servicio de la agroindustria".

Bolsonaro ha planteado también la posibilidad de retomar los estudios para la construcción de centrales hidroeléctricas en la Amazonía, que implica la construcción de represas con un fuerte impacto en los cursos de agua obligando a desplazar poblaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas