Amenaza EU con detener y enjuiciar a miembros de la caravana migrante

"Todos los individuos serán detenidos", advirtió Kirstjen Nielsen. Foto: Cuartoscuro.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condicionó la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a que México detenga a las personas que se movilizan hacia su territorio, la secretaria de Seguridad Interna (DHS) Kirstjen Nielsen, advirtió a los integrantes de del Viacrucis del Migrante que si tratan de entrar ilegalmente a su país serán arrestados y enjuiciados.

Por ello, la funcionaria les recomendó a los miembros de la caravana del migrante pedir asilo en México. 

"A aquellos buscando asilo, todos los individuos serán detenidos en tanto se adjudican sus casos de manera eficiente y expedita. El DHS alienta a las personas con peticiones de asilo, buscar protección en el país que entren, incluido México", señaló Nielsen.

La secretaria de Seguridad Interna también aprovechó para hacer un nuevo llamado al Congreso, para que los legisladores aprueben una legislación que permita "tapar los huecos" necesarios para proteger las fronteras del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Grupos de caravana migrante llegan a Tijuana

Detuvieron caravana migrante en México porque yo lo dije: Trump

Llegan integrantes de caravana migrante a la CDMX

 

 

Qué opinas