Rusia e Irán lanzan amenaza militar a EU si ataca de nuevo Siria

Los países aliados ven la intervención de EU como un pretexto para atacar. Foto: AFP

Los aliados del régimen sirio amenazaron con represalias contra quienes "agredan" en el futuro a Damasco, después de que el pasado viernes Estados Unidos atacara una base aérea en el centro del país.

"La agresión contra Siria sobrepasa todas las líneas rojas. A partir de ahora vamos a reaccionar con fuerza a cualquier agresión contra Siria, sin importar de dónde venga". Cámara que coordina la operación conjunta en Siria de Rusia, Irán y las fuerzas aliadas

Lee: Felicita Trump a militares estadounidenses por ataque a base en Siria

El comunicado agregó que la Unión Americana conoce "perfectamente nuestra capacidad de reacción".

Washington contra el régimen sirio...

El régimen de Damasco es acusado por la comunidad internacional de un presunto ataque con armas químicas que dejó al menos 87 muertos. En respuesta, Estados Unidos lanzó un ataque punitivo con misiles Tomahawk contra la base aérea desde la que despegaron los aviones que lanzaron las presuntas armas químicas sobre Jan Sheijun, según Washington.  

"Condenamos cualquier ataque contra los civiles y condenamos también lo que pasó en Jan Sheijun, aunque estamos seguros de que se trata de una acción premeditada por parte de algunos países y organizaciones que sirve como pretexto para atacar Siria". Comunicado

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de relacionados con lo que sucedió en Siria, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Tras ataque de EU en Siria, habrá graves consecuencias: Rusia

Qué opinas